Centro de Educación Infantil

Ludoteca


En nuestra sociedad actual, conciliar la vida familiar y laboral resulta complejo, lo que hace que los horarios se conviertan muchas veces en un problema que requiere la ayuda de terceros. Cuando acaba el colegio, los niños pasan largos períodos de tiempo en casa, limitando su actividad y su capacidad de comunicación, creatividad y relación con los demás.

Por ello, Zagalines desea que los niños utilicen de manera positiva su tiempo libre, hagan nuevos amigos, desarrollen sus capacidades creativas a través de juegos, talleres, etc y que aprendan divirtiéndose.

El Centro da la oportunidad de utilizar este servicio en horas individuales sueltas, días únicos que se necesiten, semana concertada para el niño, o programa mensual individualizado.

Zagalines propone en su ludoteca, monitorizada por profesoras especialistas a través de un programa semanal, diferentes actividades.

Actividades:

  • Actividades de discriminación visual o auditiva: pegatinas de colores, formas de espuma, pelotas, sonidos de la ciudad, música de relajación o juegos, canciones infantiles, etc.
  • Actividades de memoria, atención y lenguaje: lectura de cuentos por la profesora o por los niños, láminas con dibujos, poesías, adivinanzas, etc.
  • Actividades perceptivo-motrices y deportivas: aros, cuerdas, pelotas, colchonetas, sacos, material de patio, etc.
  • Juegos cooperativos: canciones, material escolar, juegos de pintura o plastilina, etc.
  • Otras actividades: juegos de mesa (parchís, damas, dominó, cartas infantiles), juegos de construcción, etc.
  • Actividades con nuevas tecnologías: ordenadores con juegos infantiles, DVD, vídeos infantiles, sesiones de cine, etc.